El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Iremos hacia adelante para reforzar nuestro sentido de Estado"

Publicado:
"Crimea nos ha hecho una nación unida. He visto un patriotismo sin precedentes". El presidente ruso Vladímir Putin ha salido ante decenas de miles de personas congregadas en el centro de Moscú para pronunciar un discurso festivo dedicado a la reintegración de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol con Rusia.
Putin: "Iremos hacia adelante para reforzar nuestro sentido de Estado"

"Crimea nos ha convertido en una nación unida. He visto un patriotismo sin precedentes. Iremos hacia adelante para reforzar nuestro sentido de Estado", ha comentado el mandatario ruso.

"No hay duda de que vamos a superar todas las dificultades que nos intentan imponer desde fuera. Contra Rusia estas imposiciones son inútiles", ha destacado.

SEPA MÁS: Rusia celebra la reintegración de Crimea

"Hace un año entendimos que en el caso de Crimea lo importante no es el territorio, independientemente de su significado estratégico. Lo que importa son los millones de vidas rusas, los millones de compatriotas nuestros que necesitan nuestra ayuda y nuestro apoyo. Hemos entendido lo importante que es eso para nosotros. Hemos entendido que lo importante no es el territorio, del que disponemos con creces, sino las raíces de nuestra espiritualidad y de nuestra condición de Estado. Se trata de algo que nos convierte en un pueblo unido y una nación consolidada", ha insistido Putin.

SEPA MÁS: Crimea: Crónica de la histórica reunificación con Rusia

En su discurso el presidente ruso ha comentado, además, las relaciones actuales entre Moscú y Kiev. "Nosotros en Rusia siempre hemos pensado que los rusos y los ucranianos somos el mismo pueblo. Yo sigo pensando así. Estoy seguro de que finalmente el pueblo ucraniano juzgará de manera objetiva las acciones de aquellos que llevaron el país al estado en el que se encuentra hoy en día. Por nuestra parte haremos todo lo que esté en nuestras manos para que Ucrania supere lo antes posible este período tan difícil de su desarrollo y para restablecer la normalidad de los vínculos entre nuestros países", ha precisado Putin.

Crimea conmemora el primer aniversario del histórico referéndum sobre la reunificación con Rusia con diversas actividades festivas en toda la península. Hace un año más del 96% de los habitantes de Crimea se expresaron a favor de ser parte de este país tras el golpe de Estado en Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7