Según el plan de las maniobras, la destrucción desde el aire de objetivos en tierra, que estarán situados en el polígono central de las Fuerzas de Defensa estonias, se llevará a cabo los días 24 y 25 de marzo. No obstante, los ensayos militares se prolongarán casi un mes, hasta el próximo 17 de abril, informa el canal estonio rus.err.ee.
"Realmente espero que al pueblo de Estonia le guste el sonido de la libertad en nuestro cielo y que apoye los ejercicios", afirmó el comandante de la Fuerza Aérea de Estonia, el coronel Jaak Tarien. "Estos ensayos representan la primera etapa del cumplimiento de las promesas que nos hicieron los aliados. En el presupuesto de Defensa de EE.UU. para los años 2015 y 2016 están previstos 24,7 millones de dólares para el desarrollo de la base aérea de Amari. Se trata de una señal clara de que nuestro aliado, EE.UU., tiene planesdepresencia en Estoniaa largo plazo y de forma regular se llevarán a cabo aquí ejercicios similares", concluyó el coronel.
LEA TAMBIÉNPolítico estonio: "La dependencia de EE.UU. nos ha convertido en una república bananera"
SEPA MÁS: "'Show' político": EE.UU. inicia el despliegue de 3.000 soldados en los países bálticos
En las maniobras participará el Escuadrón de Combate Nº 510 de la Fuerza Aérea de EE.UU., emplazado permanentemente en la base aérea de Aviano en Italia. Durante las maniobras, cazas polivalentes estadounidenses F-16 se desplazarán a la base aérea de Amari. Junto a las aeronaves a Estonia llegarán cerca de 300 soldados estadounidenses.
LEA TAMBIÉN: 150 soldados de EE.UU. inician en la UE una marcha para infundir miedo a Rusia