X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mu7

El Estado Islámico reivindica el atentado de Túnez

Publicado: 19 mar 2015 15:37 GMT | Última actualización: 19 mar 2015 16:03 GMT

Los terroristas del Estado Islámico se han declarado responsables de la toma de rehenes y posterior ejecución de 21 personas este miércoles en el Museo del Bardo de Túnez, según una grabación distribuida en Internet este jueves a través de medios yihadistas.

Estado Islámico reivindica la toma de rehenes en un museo de Túnez
Estado Islámico reivindica la toma de rehenes en un museo de TúnezZoubeir Souissi / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Los terroristas del Estado Islámico describieron el ataque como una "invasión bendita de una de las guaridas de los musulmanes infieles en Túnez", informa AP.

El comunicado del grupo islamista asegura que los dos terroristas del EI que perpetraron el atentado en la capital tunecina murieron solo al quedarse sin municiones. Además, la organización partidaria del 'califato' promete nuevos ataques.

En el momento del ataque en el museo había más de 200 visitantes, de los que unos 160 lograron escapar por las puertas traseras. Al final, los secuestradores fueron abatidos en un tiroteo por las fuerzas de seguridad.

Video: Dramáticos momentos de la toma de rehenes en un museo de Túnez

El ataque terrorista en el Museo del Bardo sigue a una serie de intentos que las autoridades tunecinas afirman haber frustrado. El Gobierno dijo el lunes que había detenido a cuatro células terroristas. Y apenas el mes pasado comentó que había arrestado a 32 islamistas militantes que planeaban ataques "espectaculares".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias