El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Podemos cierra la campaña electoral en Andalucía

Publicado:
Este 20 de marzo, el partido español Podemos celebró un masivo mitin para cerrar la campaña de las elecciones autonómicas de Andalucía en el Velódromo de Dos Hermanas, en Sevilla. Alrededor de 18.000 personas asistieron al evento.
Descargar video

El acto electoral comenzó con la actuación de un grupo de chirigotas, típico de los carnavales en esta región de España. A continuación, los representantes de Podemos subieron al escenario para dirigirse a la multitud. El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón; la candidata del partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez; y el propio líder de la formación, Pablo Iglesias, ofrecieron sus discursos.

SEPA MÁS: Pablo Iglesias: "La única fuerza que puede ganar al PP en España es Podemos"


Juan Moreno Yagüe, candidato número dos de Podemos por la capital hispalense, afirmó a RT que su formación podría cambiar el funcionamiento del sistema.

Según sus palabras, "la sociedad por fin se ha movilizado, después de cuatro años de indignación". Moreno espera "un voto en las urnas muy elevado", ya que su partido representa un cambio tanto político como económico.

"Desde el punto de vista de la crisis social y económica que está sufriendo España y en concreto Andalucía, (…) Podemos propone una reforma radical profunda de toda la estructura de la economía andaluza", dijo el político.

"La oportunidad de cambio que representa Podemos no es más que el reflejo del deseo de cambio que tienen los ciudadanos", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7