Actualidad

Eurodiputado: EE.UU. teme que la unión de Alemania y Rusia termine con su hegemonía

Publicado:
EE.UU. está tratando de convencer al Gobierno alemán que actúe según los intereses de Washington, con lo que está encaminando a Berlín hacia una confrontación con Rusia, afirman algunos eurodiputados.
Eurodiputado: EE.UU. teme que la unión de Alemania y Rusia termine con su hegemonía

Ewald Stadler, parlamentario europeo por Austria, en una entrevista con Press Tv y citado por la agencia RIA Novosti, explicó que el motivo por que EE.UU. impide el acercamiento de Alemania con Rusia, se debe a que esa unión fragmentaría la hegemonía estadounidense en el mundo.

"EE.UU. tendrá muchos problemas si Alemania, con su avanzada tecnología, sus recursos económicos y financieros empieza a trabajar estrechamente con Rusia, que por su parte cuenta con enormes reservas de recursos naturales", dijo Stadler.

LEA TAMBIÉN: "Los europeos no quieren morir por Kiev"

Además, el eurodiputado asegura que la actual política que lleva adelante la canciller alemana Angela Merkel no tiene nada que ver con los intereses del pueblo germano, que está siendo "utilizado por Washington para concretar sus intereses y lo está llevando hacia una confrontación con Moscú".

Stadler también recordó que el excanciller alemán Gerhard Schröder (1998-2005) había intentado llevar a Alemania por un sendero independiente al de EE.UU. y acercarse a Rusia, pero esta iniciativa terminó con su carrera política. El eurodiputado subrayó que Washington con su "fuerte influencia en los medios de comunicación alemanes" está relacionado con la muerte política de Schröder.

SEPA MÁS: Schröder: La política de la UE de "o nosotros o Rusia" desencadenó la crisis en Ucrania