X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n92

Lavrov: Rusia aprecia la posición equilibrada de Colombia sobre la crisis en Ucrania

Publicado: 25 mar 2015 00:39 GMT | Última actualización: 25 mar 2015 06:35 GMT

Rusia aprecia la posición que tiene Bogotá sobre la situación en Ucrania, según aseguró el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras reunirse con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y la ministra de Asuntos Exteriores, María Ángela Holguín.

Lavrovtwitter.com / JuanManSantos
Síguenos en Facebook

"Apreciamos la posición equilibrada de Colombia en relación con la crisis ucraniana", dijo el ministro ruso. "Hoy pudimos explicar en detalle a nuestros socios nuestra evaluación en este sentido", agregó Lavrov, citado por TASS.

De acuerdo con el ministro de Exteriores ruso, las conversaciones fueron muy oportunas y útiles. Lavrov también invitó a su homóloga colombiana a visitar Moscú.

LEA MÁS: "Son inaceptables los intentos de realizar golpes de Estado en Venezuela"

En lo referente a la cooperación comercial, Moscú y Bogotá están discutiendo la posibilidad de aumentar la exportación de productos colombianos a Rusia, según lo aseguró María Ángela Holguín.

"Hablamos hoy con Serguéi Lavrov sobre la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales entre nuestros países". La ministra recordó que a finales del año pasado tuvieron lugar negociaciones para "un aumento en las exportaciones de bienes colombianos a Rusia", agregó.

"Esperamos seguir trabajando con firmeza en esta dirección", concluyó la canciller colombiana.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia también mostró su apoyo a Colombia en las negociaciones de paz que desarrolla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el objetivo de ponerle fin a más de medio siglo de conflicto armado.

"Apoyamos de manera activa los esfuerzos para dar solución al conflicto interno (de Colombia), que esperamos que sean exitosos y lleven a una conciliación nacional", apostilló.

El funcionario ruso también saludó el activo papel que, en su opinión, juega Colombia "a la hora de promover proyectos de integración regional".

En este sentido se refirió a la participación de Colombia en organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o la Alianza del Pacífico, organizaciones con las que Rusia quiere incrementar sus relaciones, informó Efe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias