X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n9d

Arabia Saudita desplaza armamento pesado a la frontera con Yemen

Publicado: 25 mar 2015 02:46 GMT

Arabia Saudita ha enviado "significativas" cantidades del armamento pesado rumbo a la frontera con Yemen, que se encuentra sumido en un grave conflicto interno. Riad podría emplear el material bélico tanto para acciones de defensa como para iniciar una ofensiva, como ya ocurriera en Baréin hace cuatro años.

Arabia Saudita despliega armamento pesado a la frontera con Yemen
Arabia Saudita despliega armamento pesado a la frontera con YemenReuters / Faisal Nasser
Síguenos en Facebook

Arabia Saudita ha desplegado armamento pesado, con artillería incluida, a lo largo de su frontera con Yemen, lo que indica que Riad puede terminar involucrado en el conflicto interno yemení, informa Reuters. Varias fuentes de la agencia advirtieron de que el armamento puede ser empleado por el Ejército saudita tanto para acciones defensivas como para iniciar una ofensiva contra Yemen, que está sumido en una guerra civil. Según una fuente en el Gobierno de EE.UU. citada por Reuters bajo la condición de anonimato, el número de equipos militares sauditas movilizado es "significativo".

SEPA MÁS: El conflicto por Yemen abre una nueva guerra a gran escala en Oriente Medio

Arabia Saudita apoya al presidente sunita de Yemen, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, que se encuentra refugiado en el puerto de Adén, mientras la capital del país permanece en manos de los insurgentes chiitas de los hutíes. Arabia Saudita acusa a Irán de apoyar a estos, mientras los grupos chiitas niegan haber recibido apoyo material o financiero de Teherán, informa Reuters.

El pasado lunes el canciller saudita Saud al-Faisal afirmó que los países árabes tomarían las acciones necesarias para afrontar la "agresión" hutí si no se lograba una solución pacífica al conflicto. El martes Yemen se dirigió al Consejo de Seguridad de la ONU pidiendo su apoyo a una acción militar extranjera contra los insurgentes hutíes que, de facto, controlan el país.

En marzo de 2011 las tropas de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos habían entrado a Baréin, sumido en un conflicto interno, para sofocar las protestas chiitas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias