X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n9n

Yemen: Los hutíes habrían ocupado una base usada por EE.UU. contra Al Qaeda

Publicado: 25 mar 2015 07:50 GMT | Última actualización: 25 mar 2015 11:33 GMT

Una cadena de televisión de Yemen, dirigida por los rebeldes chiíes, asegura que los hutíes y sus aliados se han apoderado de una base aérea donde las tropas estadounidenses y europeas asesoraban al país en su lucha contra Al Qaeda, informa AP.

Yemen: Los hutíes habrían ocupado una base usada por EE.UU. contra Al QaedaREUTERS/Mohamed al-Sayaghi
Síguenos en Facebook

El canal de noticias satelital Al-Masirah ha informado de que los milicianos hutíes se apoderaron de la base aérea Al-Annad, informa AP. Asimismo, el medio ha comunicado que la base fue saqueada tanto por miembros de Al Qaeda como por tropas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi.

Lea también: Yemen puede convertise en campo de batalla abierta entre Arabia Saudí e Irán

Recientemente, EE.UU. evacuó a unos 100 soldados de esta base después de que miembros de Al Qaeda ocuparan una ciudad cercana. También fueron evacuados soldados del Reino Unido. Esta base tenía un papel importante en la campaña estadounidense de lucha contra Al Qaeda por medio de drones en la península arábica.

Posteriormente, se ha comunicado que el presidente yemení Abd Rabbuh Mansur al-Hadi ha huido de la ciudad de Adén ante el avance de los hutíes cerca de esta localidad. Poco después, han aparecido informes de que partes del Ejército de Yemen fieles al expresidente del país Ali Abdullah Saleh, apoyados por los hutíes, han entrado en Adén y capturado al ministro de Defensa Mahmoud al-Subaihi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias