El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: Rusia fortalecerá el conjunto de las relaciones con Nicaragua

Publicado:
Rusia tiene la intención de fortalecer el conjunto de relaciones con Nicaragua, afirmó el canciller ruso Serguéi Lavrov durante su encuentro con el presidente nicaragüense Daniel Ortega.
Descargar video

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó el "carácter constructivo" de las relaciones entre Rusia y Nicaragua, basadas tradicionalmente en la amistad y solidaridad. El canciller ruso se encuentra de visita oficial en Nicaragua, donde mantuvo el miércoles un encuentro con el presidente Daniel Ortega.

"El presidente de Rusia Vladímir Putin pidió que les dijera que Rusia tiene la intención de seguir fortaleciendo el conjunto de las relaciones bilaterales e intensificar acciones coordinadas a nivel internacional", destacó Lavrov.

Lavrov además envió saludos cordiales de parte de Putin a Daniel Ortega.

SEPA MÁS sobre la gira de Lavrov por Latinoamérica: Vía para una cooperación más profunda

Lavrov no perdió la oportunidad de volver a expresar su apoyo a la normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU. Rusia apoya el cese del embargo a Cuba sin ningún tipo de condicionamientos y saludamos el proceso de normalización, expresó el ministro de Exteriores ruso.

A su vez, el presidente Ortega afirmó que la relación con Rusia está puesta al servicio de la seguridad y la paz. "Ratificamos seguir desarrollando nuestra relación con la Federación Rusa", declaró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7