X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nej

Rusia solicita ser observador en el Sistema de Integración Centroamericana

Publicado: 27 mar 2015 03:54 GMT

Rusia ha solicitado formalmente la concesión del estatus del Observador Extrarregional en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Rusia solicita ser observador en el Sistema de la Integración Centroamericana
Rusia solicita ser observador en el Sistema de la Integración Centroamericanasica.int
Síguenos en Facebook

El canciller ruso Serguéi Lavrov ha entregado al secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) la solicitud rusa para convertirse en Observador Extrarregional del Sistema, según reza la nota publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Este jueves en Guatemala, Lavrov ha participado en un encuentro con los cancilleres y representantes de los ministerios de exteriores de los países miembros del SICA: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, Belice y la República Dominicana. Los cancilleres acordaron firmar en un breve plazo de tiempo un documento relativo a la cooperación entre Rusia y la SICA, y empezar a ponerla en práctica: en particular en áreas de seguridad y lucha contra el narcotráfico, así como cultural y económica y comercial.

LEA TAMBIÉN: "La cooperación entre Rusia y América Central socavaría la influencia de EE.UU."

Además, los países miembros del SICA han invitado a Rusia a unirse como miembro extrarregional al Banco Centroamericano de Integración Económica. Asimismo, dichos estados miembros reiteraron su intención de crear una unión aduanera.

El SICA fue creado en el 1991 para abordar la cooperación económica y comercial en América Central y se dedica asimismo a asuntos geopolíticos, culturales y medioambientales de la región.

SEPA MÁS SOBRE LOS BLOQUES REGIONALES DE AMÉRICA LATINA

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias