X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3neq

El piloto de Germanwings habría intentado abrir la puerta de la cabina con un hacha

Publicado: 27 mar 2015 07:28 GMT | Última actualización: 27 mar 2015 16:21 GMT

El piloto del avión de Germanwings estrellado en Francia, al quedarse atrapado fuera de la cabina, intentó abrir la puerta con un hacha, comunica el periódico alemán 'Bild' citando a fuentes de seguridad.

El piloto de Germanwings intentó abrir la puerta de la cabina con un hacha
El piloto de Germanwings intentó abrir la puerta de la cabina con un hachawikimedia.org / Curimedia / CC BY 2.0
Síguenos en Facebook

Al parecer, el piloto del Airbus A320 de Germanwings, estrellado en Francia el 25 de marzo, al quedarse atrapado fuera de la cabina, intentó abrir la puerta con un hacha, según publica el periódico alemán 'Bild' citando a fuentes de seguridad.

Sepa más: Todo lo que se sabe sobre la catástrofe aérea del avión de Germanwings

De acuerdo a lo que ha informado la portavoz de Germwnwings, Katharina Muschalla, los aviones del tipo A320 disponen de un hacha a bordo "por razones de seguridad". No obstante, mientras que antes del 11-S, era posible abrir la puerta de la cabina de un avión con un hacha, después de la tragedia, las puertas se han reforzado y se ha instalado un código electrónico para prevenir el acceso de personas no autorizadas a la cabina.

Sin embargo, el jefe del Sindicato Nacional de Pilotos de Aerolíneas franceses, Eric Derivry, opina que el comandante del Airbus podría haber intentado abrir la puerta con una barra.

Anteriormente, se había comunicado que en el momento del accidente en la cabina sólo se encontraba el copiloto, que según la información disponible, "voluntariamente no quiso abrir la puerta al comandante". En opinión del periodista especializado en temas de defensa Gustavo Morales, podría tratarse de un acto terrorista o de un suicidio por parte del copiloto identificado como Andreas Lubitz.

Sepa más: La Policía realiza un "hallazgo significativo" durante la visita a la casa del piloto del A320

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias