El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "El terrorismo en Oriente Próximo es provocado por actores externos"

Publicado:
"El terrorismo en Oriente Próximo es provocado por acciones irreflexivas de actores externos", declaró el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.
Rusia: "El terrorismo en Oriente Próximo es provocado por actores externos"

Las acciones irreflexivas de actores externos son la causa de la expansión del terrorismo en Oriente Próximo, declaró el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación de los cristianos y otras minorías en la región.

"Los antecedentes de la aparición de una serie de grupos terroristas que se camuflan tras consignas del islam pero que nada tienen que ver con esta religión mundial no surgieron ayer", aseguró el funcionario citado por la agencia TASS. "La expansión de este fenómeno es consecuencia [de la intervención de] actores ajenos a la región, tanto antes de la primavera árabe como después de esta".

Como ejemplo de estas acciones Churkin mencionó la invasión de Irak por EE.UU. en 2003, la operación de la OTAN en Libia en 2011 sin una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y "una presión militar, política y económica sin precedentes" al Gobierno de Bashar al Assad en Siria.

Lea también:  Crisis en Yemen, "un fracaso de la política de EE.UU." que amenaza toda la región

Al mismo tiempo, el embajador recordó que la región de Oriente Próximo, que durante siglos ha sido "una encrucijada de culturas y civilizaciones", en numerosas ocasiones "se ha visto sumida en una crueldad sin sentido". "Hoy somos testigos de nuevo de un drama terrible en esta región", concluyó Churkin.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7