X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nli

España contra la 'Ley Mordaza': Convocan la primera protesta de hologramas en la historia

Publicado: 29 mar 2015 22:49 GMT

A pesar de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, los ciudadanos españoles buscan la fora de manifestarse sin infringir la ley. De esta forma surgió la idea de realizar la primera manifestación de hologramas en la historia.

Síguenos en Facebook

"Con la Ley Mordaza, si eres una persona, no podrás manifestarte en la calle con total libertad. Pero si eres un holograma, sí puedes… participa en la primera manifestación de hologramas de la historia", se afirma en el video lanzado en el apoyo de la primera protesta realizada con este método.

Lea también:Aprobada la 'Ley Mordaza': Así reaccionan los españoles a las 44 cosas que ya no pueden hacer

La peculiar acción reivindicativa se realizará en Madrid en la primera semana de abril. Según Alba Villanueva, portavoz de la Plataforma Ciudadana No Somos Delito, que organiza la protesta, "si esta ley no se paraliza, será la única forma que tendremos de manifestarnos en España". "Con esta acción, pedimos que se modifique la "Ley Mordaza" que restringe las libertades de los ciudadanos y criminaliza su derecho a manifestarse", advirtió Villanueva.

El pasado mes de febrero un grupo de expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas pidieron a España que retire los proyectos de Ley de Seguridad Ciudadana y de reforma del Código Penal porque "amenazan con violar derechos y libertades fundamentales de los individuos" y "socavan los derechos de manifestación y expresión". Sin embargo, el jueves pasado el Gobierno de España aprobaba las tres polémicas leyes conocidas como 'trío mordaza': la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma del Código Penal y la ley antiyihadista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias