X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nmj

Australia revela por error información personal de líderes mundiales del G20

Publicado: 30 mar 2015 09:44 GMT | Última actualización: 30 mar 2015 09:46 GMT

El Departamento de Inmigración australiano reveló accidentalmente información personal de los líderes mundiales que participaron en la última cumbre del G20 celebrada en Brisbane.

Australia
AustraliaReuters / Pablo Martinez Monsivais
Síguenos en Facebook

Un empleado del Departamento de Inmigración australiano reveló por error información personal de 31 líderes mundiales que asistieron el pasado noviembre a la última cumbre del G20 celebrada en la ciudad de Brisbane, al equivocarse rellenando el campo de destinatario de un correo electrónico enviado a un organizador de la Copa de Asia de fútbol días antes de la cumbre, informa el diario británico 'The Guardian'.

Lea también: Minuto a minuto: G-20, un intento de revolucionar la arquitectura económica

El Gobierno australiano ha asegurado que es "poco probable" que la información sea de dominio público, ya que el destinatario eliminó el correo electrónico y vació su carpeta de elementos eliminados. La comisión de privacidad de la Administración Australiana informó al Departamento de Inmigración el pasado 7 de noviembre de la violación de los datos, pero no se había hecho público hasta ahora y establece que "el Comité Organizador de la Copa de Asia no cree que el correo sea accesible, recuperable o esté almacenado en cualquier otro lugar de sus sistemas".

Esta filtración incluye "nombre, fecha de nacimiento, cargo, nacionalidad, número de pasaporte, número de concesión de visados y subclase de visa" de diversas autoridades internacionales, entre las que se encuentran el mandatario ruso Vladímir Putin, el presidente estadounidense Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro británico David Cameron y el presidente chino Xi Jinping, entre otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias