Fedótov, de la aldea Chervonni Zhovten, en los alrededores de la ciudad Lugansk, fue citado por Reuters como la persona que había visto el lanzamiento de un misil tierra-aire y la destrucción de un avión en pleno vuelo. El hombre, de 58 años de edad, insistió a RT en inglés en que el reportero de la agencia con quien habló, Antón Zvérev, no había sido 'preciso' sobre la entrevista.
"Cuando fue entrevistado por Reuters, Fedótov (…) primero testimonió ante la cámara que el misil había sido lanzado desde el territorio controlado por el Ejército ucraniano. Luego, fuera de cámara, dijo que había sido lanzado desde una vecina área rebelde. Cuando le preguntaron por qué había dado originalmente otra versión, contestó que temía a los rebeldes", escribió Reuters.
"Las cosas que presuntamente dije fuera de cámara se las inventó el periodista. Es todo mentira. Fuera de cámara nunca discutimos el Boeing. (…) Es mera fantasía del periodista o tal vez lo hizo en beneficio propio", denunció Fedótov ante RT.
Contó, además, que el periodista de Reuters contactó con él para preguntar si había tenido problemas después de la entrevista. "Me sorprendí realmente. ¿Por qué iba a tener problemas si había dicho la verdad? Y luego mis amigos me dijeron que en el artículo yo decía cosas distintas", recordó Fedótov.
De momento, la agencia Reuters no ha dado respuesta a la solicitud de RT de comentar el caso de Fedótov y proporcionar la grabación original de su entrevista.
SEPA MÁS: Lavrov sobre MH17: "Hay quienes intentan dilatar la investigación y hasta 'que se pierda'"