X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nn3

"Lo de Yemen es una invasión, donde EE.UU. y la OTAN ocupan un lugar preponderante"

Publicado: 30 mar 2015 14:01 GMT

El conflicto yemení no puede ser resuelto fuera del país, y la intervención internacional liderada por Arabia Saudita, y apoyada por EE.UU., viola la soberanía de Yemen y no hará más que empeorar la situación, considera el analista político Ibrahim Alloush.

Lo de Yemen es una invasión, donde EE.UU. y la OTAN ocupan un lugar preponderante
Lo de Yemen es una invasión, donde EE.UU. y la OTAN ocupan un lugar preponderanteReuters / Nabeel Quaiti
Síguenos en Facebook

La situación en Yemen es muy compleja, "tanto el terreno geográfico como el demográfico están tan entremezclados que una guerra terrestre significaría básicamente una guerra de desgaste", declaró el analista a RT, explicando que esta guerra sería "prolongada y fomentaría el malestar dentro de la propia Arabia Saudita".

Desde el punto de vista del experto, la intervención "en nombre de lo que llaman el 'Gobierno legítimo de Yemen' está en contra de las políticas de Arabia Saudita", teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años de guerra en Siria ha estado apoyando a los llamados 'rebeldes' que luchan contra el Gobierno legítimo de Bashar al Assad, además de prestar apoyo, junto con otros países del Golfo, a los yihadistas islámicos en todo el mundo árabe.

"Sólo hay una solución política a la crisis"

A su juicio, el presidente yemení Abd Rabbuh Mansur al Hadi "no tiene suficiente fuerza dentro de Yemen para inclinar la balanza a su favor, ni siquiera para mantenerse firme y defender a su pequeño enclave en Adén".

Sepa más: ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen

Por lo tanto, "hay que hablar de los principales actores en Yemen", y estos no son solo los hutíes, sino también las secciones del Ejército que son leales al expresidente Alí Abdullah Saleh. 

Lea también: Putin: "Los países árabes deberían resolver sus problemas pacíficamente y sin injerencia externa"

Intervenciones externas

En opinión de Alloush, en el caso de Yemen "la intervención internacional ya está en marcha, porque EE.UU. está prestando apoyo logístico a la intervención de Arabia Saudita y sus aliados en Yemen".

"Esto no es diferente a la invasión de Libia, se trata de una violación de la soberanía de otro Estado, y EE.UU. y la OTAN ocupan un lugar preponderante en el fondo de esta invasión", concluyó.

Lea también: Rusia: "El terrorismo en Oriente Próximo es provocado por actores externos"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias