X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nom

México y EE.UU. ya forman "parte del juego mundial de la geopolítica"

Publicado: 31 mar 2015 07:28 GMT | Última actualización: 31 mar 2015 07:47 GMT

El contexto geopolítico es el aspecto que debe dominar en las relaciones entre México y Estados Unidos mientras ambos países se mantienen sin sendos embajadores, afirmó el analista Marco Herrera.

México y EE.UU.: "Ya somos parte del juego mundial de la geopolítica"
México y EE.UU.: "Ya somos parte del juego mundial de la geopolítica"REUTERS/Mike Blake
Síguenos en Facebook

"Ya no es tiempo solamente de resolver los típicos problemas de comercio, población, inmigrantes entre las dos naciones", escribe el experto en un artículo para 'Forbes'.

Según él, ambos países deben centrarse en sus problemas en contextos internacionales: "de una guerra de tipo de cambio, precios del petróleo, el pleito con los rusos y Oriente Medio", entre otros temas.

Sepa más: ¿Por qué empresas estadounidenses abandonan China para irse a México?

Acentuó también la "contención de China y de Europa en América, los problemas de los mercados emergentes como Brasil y la idea de volver a traer todas las maquiladoras de regreso a su territorio, la autorización de los ductos de Canadá y finalmente estamos a un año de que se venga el proceso electoral estadounidense".

Esta gama de asuntos -sostuvo- debe determinar la designación del funcionario que se debe enviar a Washington y llenar el hueco que quedó tras la retirada del embajador Eduardo Medina Mora, actualmente ministro de la Suprema Corte de Justicia.

"Ya somos parte del juego mundial de la geopolítica", subrayó Herrera.

Por parte estadounidense, la candidatura de Maria Echaveste, designada en septiembre pasado por el presidente Barack Obama con embajadora en México fue congelada por los republicanos y finalmente retirada.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias