X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nq8

Medios: Hallan un móvil con un video de los últimos segundos del vuelo de Germanwings

Publicado: 31 mar 2015 18:48 GMT | Última actualización: 1 abr 2015 08:01 GMT

El diario 'Bild' y la revista francesa 'Paris Match' han informado que en el lugar del siniestro del Airbus A320 ha sido encontrado un móvil con un video de los últimos segundos del vuelo de Germanwings.

Encuentran un móvil con un video de los últimos segundos del vuelo de Germanwings
Encuentran un móvil con un video de los últimos segundos del vuelo de GermanwingsREUTERS/Gonzalo Fuentes
Síguenos en Facebook

El representante de la Gendarmería francesa ha negado la existencia del video en cuestión, informa la CNN. Anteriormente, ambos medios de información reportaron que habían tenido acceso a las imágenes, pero no las publicaron, sino que ofrecieron a sus lectores una transcripción de lo que sucedió a bordo momentos antes del siniestro.

El video, que dura solo unos segundos, fue grabado justo antes del accidente de Germanwings y fue hallado en un móvil recuperado de entre los escombros, informó 'Bild'. El video fue encontrado en el lugar del accidente por uno de los investigadores y representa una prueba importante, aseveró el diario. Las imágenes fueron grabadas en la parte trasera del avión y no se sabe si las filmó un pasajero o un miembro de la tripulación.

SEPA MÁS: ¿Cómo impedir un siniestro aéreo como el de Germanwings?

La autenticidad del video es incuestionable, aunque las imágenes son caóticas y tan borrosas que no permiten identificar a los individuos captados, añadió el periódico. "No obstante, los sonidos de los pasajeros gritando dejaron perfectamente claro que eran conscientes de lo que iba a pasar con ellos", comunicó a su vez la revista 'Paris Match'.

LEA TAMBIÉNEl copiloto de Germanwings advirtió a Lufthansa sobre su "depresión severa" en 2009

Muchas personas gritan 'Dios mío' en distintos idiomas, también se escuchan golpes metálicos que parecen indicar que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto contundente. Hacia el final de la grabación, tras una sacudida más fuerte, los gritos de los pasajeros se intensificaron.

Sepa más: Todo lo que se sabe sobre la catástrofe aérea del avión de Germanwings

Sin embargo, varios altos cargos franceses afirman que el video es falso. "El video revelado por 'Paris Match' es falso. Es una falsificación. No hay tal video", dijeron altos cargos a la cadena NBC News.

Un funcionario de la agencia de investigación de accidentes de Francia, BEA, señaló que la agencia no sabe nada de la grabación. El teniente coronel Jean-Marc Menichini, portavoz de la Gendarmería francesa, indicó a CNN que 'Paris Match' y 'Bild' están "completamente equivocados" y sus informes están "injustificados". Menichini explicó que algunos móviles sí fueron recogidos en el lugar del siniestro, pero todavía no habían sido analizados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias