X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nrb

Correa indulta a un expolicía que quiso matarle en el intento golpista de 2010

Publicado: 1 abr 2015 06:27 GMT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha decretado la liberación de un exagente de Policía que intentó asesinarle en medio de la revuelta policial y el intento de golpe de Estado que tuvieron lugar el 30 septiembre de 2010.

Correa indulta a un expolicía que intentó matarle en un intento golpista
Correa indulta a un expolicía que intentó matarle en un intento golpistaREUTERS / Jorge Dan LopezReuters
Síguenos en Facebook

Este martes, Rafael Correa ha indultado al expolicía Vinicio Carvajal, sentenciado a 12 años de cárcel después que fuera hallado culpable de intentar asesinar al presidente de Ecuador, informa Telesur. El mandatario ha suscrito el decreto oficial número 652, que además de ordenar la libertad de Carvajal  especifica que el 18 de marzo de 2015 el delincuente expresó su arrepentimiento por las acciones realizadas y pidió disculpas a todas las partes perjudicadas por los acontecimientos violentos que en 2010 se cobraron la vida de al menos 10 personas y dejaron unos 300 heridos.

SEPA MÁS: Periodista revela por qué el Ecuador de Correa se convertirá en un "Estado modélico"

Vinicio Carvajal y otros cinco policías fueron condenados a prisión por la justicia ecuatoriana en agosto de 2014. Todos fueron considerados culpables de intento de magnicidio tras cuatro años de investigaciones de los hechos. Durante los eventos de 2010 Rafael Correa fue rescatado en medio de una balacera por militares de un hospital en el que se había refugiado de la insubordinación de policías que protestaban por una reforma salarial.

LEA TAMBIÉN: Correa firma a favor de la campaña venezolana "Obama deroga el decreto ya"

En 2012, el presidente Correa también indultó a los policías Luis Bahamonde y Jaime Paucar, que fueron sentenciados a prisión por haber participado en la revuelta del 30 de septiembre de 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias