El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Correa firma a favor de la campaña venezolana "Obama deroga el decreto ya"

Publicado:
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rubricó el documento impulsado por el Gobierno venezolano en el marco de la campaña "Obama deroga el decreto ya".

"No se trata de estar a favor de un Gobierno, se trata de respetar el derecho internacional (...) Todos somos Venezuela", afirmó el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

"Lo que hizo Obama con su decreto ejecutivo, es como que si yo con un decreto ejecutivo en base a las fuerzas, pusiera sanciones a Colombia; Perú, Israel o a los propios EE.UU. Eso atenta contra todo derecho internacional”, añadió el líder ecuatoriano.

Lea también: "Venezuela no es una amenaza": Nicolás Maduro dirige una carta al pueblo de EE.UU.

La semana pasada, miembros del Gobierno venezolano lanzaron la campaña mundial 'Obama deroga el decreto ya' para exigir al presidente de EE.UU., Barack Obama, anular el decreto "injerencista" que considera a Venezuela como una amenaza a su seguridad. 

Hasta ahora, la campaña ha recogido más de cuatro millones de firmas en Venezuela y se espera llegar a las 10 millones antes del 10 de abril, para que el presidente Nicolás Maduro solicite en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, la derogatoria del decreto de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7