X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3moy

"Venezuela no es una amenaza": Nicolás Maduro dirige una carta al pueblo de EE.UU.

Publicado: 17 mar 2015 15:53 GMT | Última actualización: 18 mar 2015 06:15 GMT

"Carta al pueblo de Estados Unidos: Venezuela no es una amenaza". Bajo este título la edición en papel del diario 'The New York Times' de este martes publica la carta abierta del presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Venezuela no es una amenaza": Nicolás Maduro dirige una carta al pueblo de EE.UU.
"Venezuela no es una amenaza": Nicolás Maduro dirige una carta al pueblo de EE.UU.Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

"Nuestra nación hizo enormes sacrificios para garantizar al pueblo suramericano su derecho de elegir a sus gobernantes e implementar sus propias leyes", escribe Maduro.

"Nunca antes en la historia de nuestras naciones, un presidente de EE.UU. ha intentado gobernar Venezuela por decreto. Es una orden tiránica e imperial y nos empuja de nuevo hacia los días más oscuros de la relación entre EE.UU. y América Latina y el Caribe", afirma la nota en referencia a la orden ejecutiva de Obama que calificó Venezuela de amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.

MÁS DETALLES: La Unasur solicita la derogación del decreto ejecutivo de EE.UU. sobre Venezuela

El presidente estadounidense interfirió en el orden constitucional y el sistema de justicia internos de un país, acentúa Maduro. Estas acciones "infundadas" violan "los principios básicos de la soberanía y la libre determinación de los pueblos bajo el derecho internacional", subraya y destaca que tanto la Celac como la Unasur condenaron el decreto de Washington.

Según el mandatario venezolano, el objetivo de su carta es alertar a los "hermanos estadounidenses" de la "ilegal agresión", "absurda y sin fundamento" que está cometiendo el Gobierno en su nombre. Al mismo tiempo, llama la Administración de Obama a que "reflexione y rectifique este paso en falso".

MÁS DETALLES: Venezuela recibe apoyo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Más en concreto, Maduro exige que Washington "cese las acciones hostiles contra la democracia en Venezuela", derogue la orden ejecutiva que declara a Caracas como una amenaza y suspenda "las injuriantes y pretendidas sanciones contra honorables funcionarios venezolanos" que solo obedecen la constitución y las leyes nacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias