X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nxv

WSJ: "EE.UU. ensayó su bomba antibúnker más potente para usarla contra Irán"

Publicado: 4 abr 2015 02:47 GMT | Última actualización: 4 abr 2015 14:10 GMT

A pesar de participar en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, la Casa Blanca sigue considerando soluciones militares contra Irán en caso de fracasar el acuerdo diplomático. A mediados de enero el Pentágono ensayó una de sus bombas antibúnker más potentes. El modelo está modernizado y podría destruir las instalaciones nucleares iraníes más fortificadas.

Foto ilustrativaREUTERS / Vijay MathurReuters
Síguenos en Facebook

El Pentágono ha modernizado y ensayado la mayor bomba antibúnker de su arsenal, un explosivo que podría destruir o inhabilitar hasta la más fortificada instalación nuclear en el territorio iraní, informa 'The Wall Street Journal' citando fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU. Un ataque con bomba es una opción prevista en caso de que fracasen las negociaciones entre el Sexteto y Teherán y la Casa Blanca decida pasar a la acción militar.

SEPA MÁS: Maratón diplomático: cómo se logró el acuerdo de Irán, el más esperado del siglo

LEA TAMBIÉNCancillería rusa: "El compromiso con Irán mejorará la situación en Oriente Medio"

Mientras el Gobierno de Obama trabajaba para lograr por vía diplomática un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, el Pentágono estaba modernizando una de sus armas convencionales más destructivas, así como contramedidas electrónicas que evitan interferencias en sus sistemas de guiado, indica el artículo. "De momento el Pentágono se centra en poder dar una solución militar en relación a Irán en caso necesario", cita el periódico a un alto funcionario estadounidense. "Nunca hemos dejado de controlar la situación", subrayó el militar.

LEA TAMBIÉNLavrov: "Los resultados de las conversaciones sobre Irán son alentadores"

Según el diario, la última prueba de la bomba se llevó a cabo a mediados de enero, cuando su modelo modernizado fue arrojado desde un bombardero B-2 en un área no revelada de EE.UU. El bombardero despegó desde la Base de la Fuerza Aérea de EE.UU. Whiteman (Misuri), indicó el diario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias