X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o3c

Lavrov: Irán será el país más inspeccionado del mundo en caso de cumplir el acuerdo

Publicado: 6 abr 2015 14:01 GMT | Última actualización: 7 abr 2015 09:14 GMT

Si los acuerdos sobre el programa nuclear de Irán alcanzados en Lausanne se cumplen, el país persa será el más inspeccionado del mundo, opina el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Lavrov: Irán será el país más inspeccionado del mundo en caso de cumplir el acuerdo
Lavrov: Irán será el país más inspeccionado del mundo en caso de cumplir el acuerdoReuters / Raheb Homavandi
Síguenos en Facebook

Irán será el país más inspeccionado y controlado en el mundo si se aplican los acuerdos alcanzados en la ciudad suiza de Lausanne, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con la agencia Rossiya Segodnia.

Según Lavrov, el acuerdo del Sexteto con Irán no conducirá a una carrera armamentística en Oriente Próximo y no sentará ningún precedente negativo para el régimen de no proliferación de armas nucleares.

"Irán ha reiterado constantemente que está dispuesto a cumplir con sus obligaciones sobre el acuerdo de no proliferación de armas nucleares", resaltó Lavrov. No obstante, la aplicación práctica del acuerdo debe ser mutua, así que habrá que ver como será el proceso de cancelación de sanciones económicas contra Irán por parte de EE.UU., resaltó el ministro.

Las prórrogas en la firma del acuerdo político sobre el programa nuclear iraní se debieron a la posición de los socios occidentales sobre el levantamiento de las sanciones impuestas contra Teherán, explicó. Según el, la cancelación de dichas sanciones económicas asegurará ingresos multimillonarios al presupuesto ruso, ya que en este caso Teherán puede saldar su deuda contraída con la corporación nuclear estatal rusa Rosatom.

SEPA MÁS: El Congreso de EE.UU. busca socavar el acuerdo nuclear con Irán

Además Lavrov consideró buena la perspectiva de adhesión de Irán a la Organización de Cooperación de Shanghái.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias