Los cancilleres de Rusia y de China se han encontrado este martes en Moscú, donde han abordado la visita del presidente chino a la capital rusa del próximo 9 de mayo, así como varios temas sobre la cooperación entre ambos países.
El encuentro de los cancilleres estuvo presidido por el entendimiento mutuo en relación a todas las cuestiones que abordaron, afirmó el canciller chino Wang Yi. Según él, los dos países tienen grandes posibilidades para desarrollar la cooperación.
Las relaciones entre Rusia y China son un ejemplo del desarrollo de las relaciones entre grandes países, agregó Wang Yi. Rusia y China se han convertido en garantes de la seguridad en la región euroasiática, afirmó.
SEPA MÁS: "Sólo Rusia y China pueden poner fin al terror de EE.UU."
Rusia y China están convencidas de que todos los conflictos, desde Ucrania a Siria o Yemen deben ser resueltos por medio del diálogo y de la cooperación pacífica, afirmó el canciller ruso Serguéi Lavrov.
En relación a Yemen, que desde hace dos semanas es objeto de un ataque a manos de una coalición de países árabes liderados por Arabia Saudita, Lavrov insistió en que la aplicación de fuerza militar debe ser suspendida e hizo hincapié en la necesidad de reanudar las conversaciones.
SEPA MÁS: Yemen, escenario de intensos bombardeos de la coalición árabe
Asisimo, el jefe de la diplomacia rusa recordó la necesidad de retomar las conversaciones entre las dos Coreas y los mediadores internacionales (Rusia, China, Japón y EE.UU.) sobre el problema nuclear de Corea de Norte que ahora se hallan en un "punto muerto".
SEPA MÁS: Conozca el armamento mortal de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte