X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o9b

Austria: Si Grecia se sale de las sanciones a Rusia, la UE estaría ante un gran problema

Publicado: 8 abr 2015 12:08 GMT | Última actualización: 8 abr 2015 13:33 GMT

La posible salida de Grecia del mecanismo de sanciones contra Rusia se convertiría en un grave problema para la Unión Europea, advierte el ministro de Finanzas de Austria, Hans Joerg Schelling.

Grecia
GreciaReuters / Kostas Tsironis
Síguenos en Facebook

Los países de Europa "deberían ver el tema de las sanciones desde el punto de vista del derecho internacional, y no solo teniendo en cuenta sus beneficios económicos", dijo el ministro austriaco en referencia a las millonarias pérdidas que han sufrido los países europeos desde que decidieron apoyar las sanciones contra Rusia promovidas por EE.UU.

"Si un país se retirara del mecanismo de sanciones contra la Federación de Rusia, para los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE esto sería un gran problema", dijo Schelling en una entrevista con la emisora de radio 'O1', al comentar la posible retirada del embargo ruso a los productos griegos, y la respuesta equivalente que daría Atenas.

SEPA MÁS: La visita de Tsipras a Rusia: ¿En busca de una alianza a largo plazo?

Al mismo tiempo, el ministro de Finanzas austriaco considera que es poco probable que la visita a Moscú de este miércoles del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y su reunión con Vladimir Putin, derive en decisiones que permian a Atenas resolver todos sus problemas financieros. "Sabemos que Grecia tiene serias dificultades financieras, y Grecia es consciente del hecho de que sin ayuda de la UE no será capaz de hacer frente a ellas" dijo, demostrando que para Europa el acercamiento entre Grecia y Rusia representa un revés en su intención de presionar a Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias