El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama se retracta: "Venezuela no es una amenaza para EE.UU."

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se mostró dispuesto a "hablar claro" al referirse a Venezuela y dijo: "nuestro interés principal y duradero es en una Venezuela que sea próspera, estable, democrática y segura". Asimismo admitió: "no creemos que Venezuela sea una amenaza para los Estados Unidos".
Descargar video

"Creo firmemente en el compromiso diplomático, y EE.UU. sigue abierto al diálogo directo con el gobierno venezolano para discutir cualquier tema de interés mutuo", señaló el mandatario estadounidense en una entrevista con Efe.

"No creemos que Venezuela sea una amenaza para los Estados Unidos, y Estados Unidos no es una amenaza para el gobierno de Venezuela", declaró, pero a la vez prosiguió diciendo que EE.UU. continúa "muy preocupado por cómo el gobierno venezolano sigue esforzándose por intimidar a sus adversarios políticos", mientras subrayó que "deberíamos preocuparnos por tales hechos en cualquier país del mundo".

Más información: Venezuela ratifica a EE.UU. la exigencia de derogar la orden ejecutiva de Obama          

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a su vez, ha declarado que "hemos logrado que el presidente Obama reconociera que Venezuela no es una amenaza". Afirmación que ha hecho a través su cuenta de Twitter.

En marzo, EE.UU. impuso sanciones contra siete funcionarios militares de Venezuela, declarando que el país representa una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior estadounidenses". El presidente bolivariano, Nicolás Maduro, calificó dicha decisión como "el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela". Mientras tanto, varios países de América Latina han expresado su apoyo al pueblo venezolano, condenando las acciones del gobierno estadounidense.

Se espera que en la séptima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá entre los días 10 y 11 de abril, la Unasur llame a Obama a que derogue la orden ejecutiva en la que agrede a Venezuela tras acusarla injustamente.   

SEPA MÁS: Cuatro razones por las que la VII Cumbre de las Américas puede ser histórica

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7