El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: Miles de personas marchan por la paz y el final del conflicto armado

Publicado:
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha instado a prorrogar por un mes la suspensión de los bombardeos contra las FARC. La decisión ha sido tomada en el marco de la Marcha de la paz convocada en varias ciudades de Colombia.
Descargar video

La Marcha por la paz, que tiene lugar este jueves en varias ciudades de Colombia, ha sido convocada por movimientos sociales y organizaciones como Marcha Patriótica y defensores de derechos humanos, informa el portal colombiano Noticias RCN. De esa manera, miles de ciudadanos recuerdan a las víctimas del conflicto armado que padece el país desde hace 50 años. Además, tiene como objetivo mostrar el apoyo a los diálogos entre el Gobierno y las FARC, que se llevan a cabo en La Habana.

Está previsto que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, junto al alcalde de la capital, enciendan una 'llama por la paz', la cual no se apagará hasta que se alcance un acuerdo definitivo con la guerrilla.

Se informa que el viernes, en el marco de la marcha, tendrá lugar el Partido de fútbol por la Paz, en el cual participará uno de los futbolistas más grandes de la historia, Diego Armando Maradona, y otras figuras célebres del deporte, tales como el argentino José Luis Brown, el paraguayo Roberto Cabañas, el venezolano Luis Mendoza y otros.

El portavoz  de la agrupación Marcha Patriótica, Fabio Agudelo, cree que ese espacio ayudará a unir fuerzas para encontrar una solución al conflicto a través del diálogo. 

Sepa más: Pueblos indígenas de América Latina, muriendo por culpa de las multinacionales

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7