Actualidad

Maduro: "Venezuela está lista para iniciar una nueva era de relaciones con EE.UU."

Publicado:
Al felicitar al pueblo venezolano por haber recolectado más de 10 millones de firmas contra el decreto de Washington, Nicolás Maduro ha anunciado que el país está "listo para iniciar una nueva era de relaciones con EE.UU."

"Venezuela está lista para iniciar una nueva era de relaciones con EE.UU.", ha anunciado Nicolás Maduro en un discurso público, informa Telesur. Asimismo, comentando la reciente declaración del presidente estadounidense Barack Obama de que no cree "que Venezuela sea una amenaza para EE.UU.", Maduro ha señalado que "es una victoria de ustedes, del pueblo de Bolívar".

Lea también: La ONU celebra un Día de Solidaridad con Venezuela ante el decreto de Obama

Esta Cumbre de las Américas ya representa otro mundo

"EE.UU. en la Cumbre de las Américas pretendía usar la zanahoria con Cuba y el garrote con Venezuela porque nos subestiman, pero estamos más unidos que nunca", ha continuado el mandatario, añadiendo que "el tiempo en el que aplicaron la política del garrote ya se acabó, porque nació una nueva era en América y el Caribe". "Esta Cumbre de las Américas ya representa otro mundo", ha agregado el presidente.

"Queremos la independencia y la paz para desarrollar nuestro país en paz", ha insistido Nicolás Maduro.

Sepa más: Cuatro razones por las que la VII Cumbre de las Américas puede ser histórica

Maduro ha saludado a la unión cívico-militar y al pueblo venezolano por haber recolectado más de 10 millones de firmas contra el decreto de Washington. Evo Morales igualmente ha felicitado a los venezolanos por la unidad demostrada ante EE.UU. Asimismo, ha subrayado que Venezuela no está sola y cuenta con el apoyo de la Unasur, el Movimiento de Países No Alineados, la Celac y el G77+ más China.

RT