X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oel

"Los días del dominio estadounidense están contados"

Publicado: 10 abr 2015 05:51 GMT

La crisis de Ucrania es un punto de inflexión en el equilibrio geopolítico militar y Ucrania pasará a la historia como un país donde EE.UU., que se considera superpotencia, se encontró con un oponente igual que es Rusia, y donde Estados Unidos finalmente perdió, opina el activista independiente Michael Payne.

"Los días del dominio estadounidense están contados"
"Los días del dominio estadounidense están contados"REUTERS/Marcos Brindicci
Síguenos en Facebook

"Pese a las sanciones en su contra, Rusia sigue siendo una poderosa fuerza militar y el poder nuclear más grande del mundo. Mientras tanto, EE.UU. en los últimos años ha tratado rodear a Rusia con ayuda de la OTAN, atrayendo a sus filas a exrepúblicas de la Unión Soviética. Cuando se trató de Ucrania, Estados Unidos intentó imponer su voluntad sobre este país, incluso en la guerra contra el pueblo del este de Ucrania", escribe Michael Payne en su artículo en el portal OpEdNews.

El autor subraya que el presidente ruso Vladímir Putin dio a entender a Obama que "nunca permitirá que EE.UU. tome Ucrania bajo su control y traiga a la OTAN". Entonces, cuando el presidente estadunidense vio que las intenciones de Putin eran serias, se vio obligado a ceder, subraya.

Lea también: "EE.UU. trata de reavivar con guerras su decreciente influencia en el mundo"

"Los Estados europeos no están dispuestos a desafiar a Rusia. Europa no quiere involucrarse en una guerra con Rusia. Ha comenzado un lento proceso de desintegración de la alianza militar transatlántica", escribe Payne. De ese modo, la amenaza de guerra, según el activista, desaparecerá.

"Poco a poco, incluso los más ardientes defensores de la política exterior de Estados Unidos, tendrán que admitir que Washington no puede controlar cualquier país que quiera", dice y añade que "los días del dominio estadounidense están contados". 

SEPA MÁS: Ucrania: Historia de una tragedia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias