El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los días del dominio estadounidense están contados"

Publicado:
La crisis de Ucrania es un punto de inflexión en el equilibrio geopolítico militar y Ucrania pasará a la historia como un país donde EE.UU., que se considera superpotencia, se encontró con un oponente igual que es Rusia, y donde Estados Unidos finalmente perdió, opina el activista independiente Michael Payne.
"Los días del dominio estadounidense están contados"

"Pese a las sanciones en su contra, Rusia sigue siendo una poderosa fuerza militar y el poder nuclear más grande del mundo. Mientras tanto, EE.UU. en los últimos años ha tratado rodear a Rusia con ayuda de la OTAN, atrayendo a sus filas a exrepúblicas de la Unión Soviética. Cuando se trató de Ucrania, Estados Unidos intentó imponer su voluntad sobre este país, incluso en la guerra contra el pueblo del este de Ucrania", escribe Michael Payne en su artículo en el portal OpEdNews.

El autor subraya que el presidente ruso Vladímir Putin dio a entender a Obama que "nunca permitirá que EE.UU. tome Ucrania bajo su control y traiga a la OTAN". Entonces, cuando el presidente estadunidense vio que las intenciones de Putin eran serias, se vio obligado a ceder, subraya.

Lea también: "EE.UU. trata de reavivar con guerras su decreciente influencia en el mundo"

"Los Estados europeos no están dispuestos a desafiar a Rusia. Europa no quiere involucrarse en una guerra con Rusia. Ha comenzado un lento proceso de desintegración de la alianza militar transatlántica", escribe Payne. De ese modo, la amenaza de guerra, según el activista, desaparecerá.

"Poco a poco, incluso los más ardientes defensores de la política exterior de Estados Unidos, tendrán que admitir que Washington no puede controlar cualquier país que quiera", dice y añade que "los días del dominio estadounidense están contados". 

SEPA MÁS: Ucrania: Historia de una tragedia

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7