X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oem

Países de Europa del Norte expanden su cooperación militar ante la "amenaza rusa"

Publicado: 10 abr 2015 06:53 GMT

Cinco países de Europa del Norte han firmado una declaración conjunta sobre la expansión de la cooperación militar ante lo que los ministros de Defensa llaman la "agresión rusa contra Ucrania".

Países de Europa del Norte expanden su cooperación militar por la "amenaza rusa"
Países de Europa del Norte expanden su cooperación militar por la "amenaza rusa"ONATHAN NACKSTRAND / AFP
Síguenos en Facebook

Los ministros de Defensa de Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia e Islandia, han firmado una declaración sobre la expansión de la cooperación militar debido a que, en sus palabras, "la agresión rusa contra Ucrania" representa "el mayor desafío" a la seguridad europea, en particular, la de los países nórdicos", informa el periódico noruego 'Aftenposten'.

Lea también: Medio alemán: La OTAN "se pasea" desafiante cerca de las fronteras de Rusia

Entre los conceptos principales de dicha cooperación están un mayor número de ejercicios conjuntos, cooperación industrial incluyendo el sector de la defensa, intercambio de la información de inteligencia así como un procesamiento conjunto de ciber materiales.

Lea también: Stratfor: "EE.UU. está cercando a Rusia con sus muestras de capacidad para el combate"

La analista de Defensa Janne Haaland Matlary, llega a la conclusión de que el mensaje del documento implica una disuasión conjunta. "La cooperación descrita, incluidos ejercicios militares, ha llegado tan lejos como es posible en los intentos de atraer a los no miembros de la OTAN, Suecia y Finlandia, a una comunidad, sin anunciar de forma explícita que se trata de una comunidad de la OTAN", escribe el periódico. No obstante, en el caso de estos dos países, parece ser una preparación para su ingreso en la alianza, precisa Haaland Mattary.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias