X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ofm

¿En qué han quedado las negociaciones en Moscú entre el Gobierno sirio y la oposición?

Publicado: 10 abr 2015 13:59 GMT

Este jueves ha finalizado en Moscú la segunda ronda de negociaciones entre los representantes del Gobierno sirio y la oposición, que tenía por objetivo facilitar el diálogo entre los grupos opositores y Damasco y buscar una solución a la crisis.

.Reuters / Khalil Ashawi
Síguenos en Facebook

Los representantes de la oposición siria presentes en las negociaciones en Moscú, que concluyeron ayer, han logrado acordar un documento en el que han consensuado una postura común en la búsqueda de una solución al conflicto. No obstante, en el encuentro no se ha podido alcanzar un acuerdo con la delegación oficial de Damasco. 

Lea también: ¿Qué se discutirá en las negociaciones en Moscú entre el Gobierno sirio y la oposición?

Las negociaciones han concluido sin un acuerdo pero sí con una agenda consensuada sobre la que se pretende continuar trabajando. Estos son los puntos más destacables:

- La solución al conflicto en Siria deber ser pacífica y basarse en el Comunicado de Ginebra, aprobado el 30 de junio de 2012.

- La creación de un Ejecutivo de transición integrado por miembros del Gobierno y de la oposición.

- Se hace un llamamiento a las instituciones árabes de la comunidad internacional y de la región para que presionen a los grupos de combatientes en la guerra siria, depongan las armas y dejen de financiar a estos grupos.

- El proceso político debe basarse en la decisión soberana del pueblo y de la nación siria sin la intervención de otros países

- Colaborar para el regreso de refugiados al país.

Lea también: Al Assad: Las crisis en Siria y en Ucrania han sido provocadas para debilitar a Rusia

La primera ronda de negociaciones se celebró en Moscú a finales de enero. A aquella reunión asistieron más de 30 representantes de los grupos de la oposición. Tras un debate con los representantes del Gobierno sirio fueron acordados los "principios de Moscú", a saber: La preservación de la soberanía, la integridad territorial, la unidad y la independencia de Siria y la lucha contra el terrorismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias