El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rusia se enfrenta a una guerra de información sin precedentes"

Publicado:
"Rusia se está enfrentado a una guerra de la información sin precedentes que ya ha conducido a una grave crisis entre Moscú y Occidente", ha declarado este viernes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
"Rusia se enfrenta a una guerra de información sin precedentes"

"La línea destructiva en relación con los acontecimientos en Ucrania, la introducción de sanciones ilegítimas contra Rusia, los intentos de castigar a nuestro país por tratar de defender la verdad y la justicia, por defender a nuestros compatriotas, todo esto nos ha llevado a una grave crisis en nuestras relaciones con Occidente. Nos hemos enfrentado a una guerra de información a gran escala", declaró Lavrov, citado por 'Ria Novosti'.

Lea más:Periodista británico: "No es Putin quien construye un imperio, sino la OTAN"

El ministro subrayó que "se llevan a cabo intentos sin precedentes para distorsionar la imagen del país y sus políticas". "En esta cuestión hace falta reforzar la llegada de información objetiva al público general para consolidar los contactos con aquellos dispuestos a encontrar un compromiso constructivo, tal y como ocurre en el marco del llamado 'Cuarteto de Normandía'", añadió Lavrov.

A lo largo del último año varios cargos públicos de Occidente hicieron los llamamientos a la guerra informativa contra Rusia. La última declaración de este tipo ha sido hecha a finales de marzo por general Philip Breedlove, el Comandante de las Fuerzas de la OTAN en Europa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7