Infografía: Todos los detalles del nuevo cosmódromo ruso Vostochny

Conozca la estructura del nuevo Cosmódromo Vostochny, en el este de Rusia, que pretende sustituir en el futuro al puerto espacial Baikonur en Kazajistán, permitiendo a Rusia independizarse por completo en ese ámbito.

El nuevo cosmódromo ruso Vostochny, que se está construyendo en la provincia de Amur, en el Lejano Oriente Ruso, pretende reducir la carga sobre el Cosmódromo de Baikonur, ubicado en Kazajistán, con el objetivo final de sustituirlo por completo tras finalizar el contrato de su arrendamiento en 2050.

La moderna instalación de lanzamiento contará con toda la infraestructura necesaria para realizar las misiones espaciales, tales como aeródromo, dos plataformas de lanzamiento, centro de preparación de cosmonautas, zona de rescate y emergencia, y área de viviendas, entre otros.

Para marzo de 2015, la construcción, que se lleva a cabo 24 horas al día, estaba lista en un 80%. Se prevé que el primer lanzamiento no tripulado se realizará ya en diciembre de 2015, mientras que la primera tripulación despegará desde el Cosmódromo Vostochny en el año 2018. 

Lea también: Rusia y EE.UU. crearán conjuntamente una nueva estación espacial a partir de 2024