X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ohz

Video: Policías de EE.UU. agreden a un adolescente con gas pimienta y electrochoques

Publicado: 11 abr 2015 07:10 GMT

Ha aparecido un video donde se ve cómo agentes policiales en Virginia, EE.UU., agreden con gas pimienta y luego con electrochoques a un adolescente desarmado durante un control policial.

Síguenos en Facebook

El incidente ocurrió en enero pasado en Virginia Beach, estado de Virginia, cuando la policía detuvo a Courtney Griffith, de 18 años, por tener su coche una luz defectuosa. En la escena hubo cuatro coches de policía.

Los oficiales le dijeron que el vehículo olía a marihuana y exigieron a Griffith y sus dos acompañantes que salieran del mismo. Los policías explicaron a Griffith que estaba detenida. 

Uno de sus acompañantes, Brandon, insistió en repetidas ocasiones que no descendería del coche, alegando que era menor de edad y quería que sus padres estuvieran presentes. Sin embargo, al ver que Brandon se oponía, uno de los oficiales le disparó con gas pimienta en los ojos.

Lea también: Policías de EE.UU. aplican electrochoques a un sordo que sufría un ataque diabético 

"¡Tengo 17 años, paren!", gritaba el joven, pero eso, al parecer, sólo irritaba aún más a los policías que le volvieron disparar con gas pimienta dos veces más, exigiendo que saliera del vehículo. Posteriormente, los oficiales procedieron a golpearlo y gritarle, y finalmente le realizaron cuatro electrochoques.

Según Courtney Griffith, los oficiales intentaron borrar el video que registraba todo el incidente. Por su parte, Brandon se encuentra en la cárcel y permanecerá allí hasta julio, imputado por asalto, agresión contra un agente de policía y resistencia al arresto.

Sepa más: Policía de EE.UU. deja en coma con un 'taser' a un joven por tratar de detener una pelea

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias