Según ha comentado la activista a RT "a cualquier observador serio, por lo que ocurre en el continente, le debe interesar tener (…) la convicción de que el cambio que estamos presenciando en la política norteamericana hacia Cuba, realmente represente un deshielo real e irreversible".
"Sin embargo no podemos olvidar que la política de los imperios siempre se ha caracterizado por buscar y alcanzar sus objetivos a toda costa. Es decir, cuando una política no les funciona, son capaces de cambiarla, pero no descartar sus objetivos políticos", señaló Eneida Padilla.
Lea también: "El objetivo de EE.UU. es introducir el capitalismo en Cuba"
"Creo que este es un momento de disfrutar el cambio en la política, esperar los resultados y sólo realmente esperar antes de condenarla", resumió.
Durante la reunión con Obama, Castro reafirmó que Cuba está dispuesta a hablar de todo "con mucha paciencia, en algunas cosas estaremos de acuerdo y en otras no", dijo. Entretanto, según el mandatario estadounidense, su país ahora está "en condiciones de avanzar en el camino hacia el futuro".