X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ovs

Irán quiere conversar con Rusia y China sobre una respuesta conjunta a la OTAN

Publicado: 16 abr 2015 14:08 GMT | Última actualización: 16 abr 2015 15:28 GMT

Irán ha anunciado su disposición a cooperar con Rusia y China sobre la cuestión de una respuesta conjunta a la amenaza proveniente de los misiles de la OTAN. Así lo ha declarado el ministro de Defensa de la República Islámica, Hosein Dehqán.

Hosein Dehqán
Hosein DehqánREUTERS / Sergei KarpukhinReuters
Síguenos en Facebook

"Yo quisiera apoyar la idea de una cooperación militar polivalente entre China, Irán, la India y Rusia para hacer frente a la expansión de la OTAN hacia el este y a la instalación de un escudo de misiles en Europa", declaró en la conferencia sobre seguridad internacional que arrancó este jueves en Moscú.

Horas más tarde el alto funcionario especificó a la agencia de información RIA Novosti que Rusia, China e Irán podrían mantener un diálogo a tres bandas. "Hemos discutido ciertos aspectos de la seguridad regional", dijo en pos del encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú. "Se planteó también convocar una reunión a tres bandas entre Rusia, Irán y China".

Pese a los importantes avances conseguidos en los recientes meses en las negociaciones con los mediadores internacionales sobre el programa nuclear de Irán, Estados Unidos y sus aliados continúan diseñando y desplegando su escudo antimisiles cerca de las fronteras occidentales de Rusia. El pretexto para estas medidas siempre ha sido la imaginaria amenaza nuclear por parte del país persa, lo que el Gobierno ruso tacha de "cuento infantil".

"Ahora entendemos que no nos decían la verdad cuando nos hablaban de crear un sistema de defensa antimisiles adaptable en función de las condiciones", afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en un discurso pronunciado en la misma conferencia a la que asistió Hosein Dehqán.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias