El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China gana terreno a EE.UU. en aguas en disputa levantando gran pista de aterrizaje

Publicado:
China está construyendo una pista de aterrizaje en una isla en aguas disputadas del mar de China Meridional, instalaciones que tendrían capacidad de operar aviones militares, según imágenes satelitales.
China gana terreno a EE.UU. en aguas en disputa levantando gran pista de aterrizaje

La pista de aterrizaje se encuentra en el arrecife Fiery Cross -parte de las islas Spratly, disputadas por China, Filipinas y Vietnam- donde además se han empezado los trabajos de otras instalaciones que podrían albergar aeronaves, informa la publicación 'IHS Jane's Defence Weekly', que muestra imágenes satelitales proporcionadas por Airbus Defense and Space.

Se estima que la pista tiene unos 3 kilómetros de largo, lo suficiente como para dar cabida a cazas y aviones de vigilancia. Según expertos militares, estas infraestructuras inclinarían la balanza en la disputa por ganar mayor influencia en la región entre EE.UU. y China.

SEPA MÁS: ¿Para qué necesita China los territorios en disputa en el mar de China Meridional?

La semana pasada Pekín admitió que está convirtiendo los arrecifes de ese archipiélago en islas artificiales destinadas a defensa militar, lo que provocó fuertes críticas por parte de Washington. Por otra parte, está previsto que Filipinas y EE.UU. lleven a cabo este abril ejercicios militares conjuntos cerca de las islas Spratly.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7