X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3owq

WikiLeaks publica archivos de Sony que revelan lazos con la Casa Blanca

Publicado: 16 abr 2015 23:46 GMT | Última actualización: 16 abr 2015 23:47 GMT

WikiLeaks ha publicado una multitud de archivos de Sony Pictures Entertainment (SPE) robados en un ataque cibernético el año pasado, que muestran los aspectos internos de la influyente corporación multinacional.

WikiLeaks
WikiLeaksReuters / Yuya Shino
Síguenos en Facebook

Los archivos incluyen 30.287 documentos y 173.132 correos electrónicos hacia y desde más de 2.200 contactos de SPE.

El portal de Julian Assange afirmó en un comunicado que el subsidiario estadounidense de la multinacional japonesa Sony, a pesar de ser un negocio de entretenimiento, es "una corporación influyente con lazos con la Casa Blanca (hay casi 100 contactos gubernamentales en los archivos), la habilidad de influir en leyes y la política, y vínculos con el complejo militar industrial de EE.UU."

"Los archivos muestran el funcionamiento interno de la corporación multinacional. Esto es de interés periodístico y es el foco de un conflicto geopolítico. Los archivos pertenecen al dominio público. WikiLeaks se asegurará que se mantengan allí", comentó Assange.

La publicación sigue al escándalo del año pasado, cuando varias nuevas películas producidas por SPE llegaron a la Red antes de su estreno oficial.

La Casa Blanca acusó a la inteligencia norcoreana de autorizar el 'hackeo' en venganza por la salida de 'The Interview' ('La Entrevista'), cuya trama implica el asesinato del líder norcoreano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias