El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Peña Nieto mintió": Mexicanos denuncian alza en servicio de energía eléctrica

Publicado:
Con la promesa de campaña de bajar el costo de la energía eléctrica en México, Enrique Peña Nieto se comprometió a impulsar la Reforma Energética durante su gobierno, y que fue aprobada por el Senado a finales de 2013. Sin embargo, esas promesas solo han quedado en palabras, denuncian los mexicanos.
"Peña Nieto mintió": Mexicanos denuncian alza en servicio de energía eléctrica

"Me comprometo para que las tarifas de luz en todo el país bajen, a partir de la reforma energética que voy a impulsar. Vamos a bajar la tarifa eléctrica para el consumo de los mexicanos, y la energía que también necesita la industria de nuestro país, para generar más empleos y mayor competitividad", había declarado Peña Nieto en 2012 durante un acto proselitista citado ahora por medios locales.

Sepa más: López Obrador: "Peña Nieto hace el trabajo sucio a EE.UU."

Contrario a la promesa de campaña del ahora mandatario mexicano y a más de un año de aprobada la reforma, los beneficios no se han visto reflejados, y los recibos de energía eléctrica en lugar de disminuir han ido en aumento, alcanzado entre 50 y 200% más que en meses o años anteriores, según denuncias de varios usuarios.

Sepa más: Peña Nieto censura un promocional que alude a los gastos de su visita a Londres

Por su parte, la semana pasada el Fondo Monetario Internacional insistió en que la Reforma Energética de México disminuirá los costos de la electricidad y mejorará la infraestructura del sector energético, y que solo en los precios de electricidad industrial el precio bajará un 13%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7