Este sábado en el marco del foro económico internacional celebrado en Yalta (Crimea), Rusia ha presentado el proyecto de construcción de Digital Valley, una zona parecida a la de Silicon Valley (California, EE.UU.), cuyos ingresos empresariales para el 2020 alcanzarán los 1.200 millones de dólares, según informa TASS.
LEA TAMBIÉN: Skólkovo, la Sillicon Valley rusa: el diseño de una vida perfecta
Digital Valley se construirá con base en las dos universidades federales de la región (la de Sebastopol y la de Crimea) y tendrá como objetivo el desarrollo de la zona y la producción masiva de productos de alta tecnología. Por lo tanto se prevé que el proyecto contribuya a que se creen 17.000 empleos.
"Las sanciones no van a impedir la realización del proyecto, dado que los países que las han impuesto no consumirán estos productos. Aunque contamos con el apoyo de inversores chinos, coreanos y surafricanos, saludamos la participación de especialistas europeos y norteamericanos dado que algunos de ellos ya han mostrado su interés por Digital Valley", señaló el viceministro de Asuntos de Crimea, Andrei Sokolov.
SEPA MÁS: Qué separa a rusos y estadounidenses y por qué las sanciones no tienen sentido