"Crearon el mito de las armas nucleares para que pudieran decir que la república islámica es una fuente de amenaza", dijo Jameneí en un discurso televisado dirigiéndose a varios centenares de comandantes militares del país.
"No, la fuente de la amenaza es el propio EE.UU., con sus intervenciones descontroladas y desestabilizadoras", agregó, citado por Reuters.
Lea también: "Muerte a EE.UU.": El líder supremo de Irán denuncia el 'bullying' de Estados Unidos
El ayatolá instó a la élite militar iraní a estar lista para repeler cualquier ataque. "Amenazan a Irán y quieren que no tengamos ninguna capacidad de defensa. EE.UU. está amenazando de la manera más descarada para lanzar un ataque contra Irán. Por eso, tenemos que estar preparados para la defensa en cualquier caso", aseveró.
Sepa más sobre el programa nuclear iraní
Jameneí presuntamente hizo dichas declaraciones en respuesta al presidente de los jefes del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey, quien anteriormente aseguró que la decisión de Rusia de vender sistemas de defensa aérea S-300 a Irán no afectaría la capacidad de EE.UU. para atacar las instalaciones nucleares de Teherán.
Lea también: Pentágono: "Las bombas de EE.UU. están listas para atacar a Irán"