X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3p4a

Lavrov: "Rusia aumentará la cooperación con Chile en el ámbito de la energía"

Publicado: 20 abr 2015 09:34 GMT | Última actualización: 20 abr 2015 17:11 GMT

"Las empresas rusas muestran interés en la cooperación con socios chilenos en los campos de la energía, en el ámbito del petróleo y el gas, la minería, y las innovaciones de alta tecnología", afirmó Lavrov tras un encuentro con su homólogo chileno, Heraldo Muñoz.

Síguenos en Facebook

Este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió en Moscú con su homólogo chileno, Heraldo Muñoz. El canciller chileno se encuentra en Moscú en una visita comercial. Los ministros abordaron aspectos de las relaciones bilaterales.

"Las empresas rusas muestran interés en la cooperación con socios chilenos en los campos de la energía, en el ámbito del petróleo y el gas, la minería, y las innovaciones de alta tecnología", afirmó Lavrov.

Tras el encuentro con su par chileno, el canciller ruso dijo que Rusia espera que este año se firme el documento sobre el mecanismo de diálogo político con la Celac.

Sepa más: Los bloques regionales de América Latina        

"Estamos trabajando en el marco de la APEC, en otras direcciones de la agenda multilateral. Estamos agradecidos a Chile por apoyar el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros países y los mecanismos de integración en América Latina, incluyendo el establecimiento del mecanismo del diálogo político y la cooperación en el formato Rusia - Celac", dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores y añadió "esperamos firmar el documento pertinente este año".

La similitud de enfoques en la agenda mundial

Rusia y Chile confirmaron visiones similares en cuanto a la crisis en Ucrania, afirmó el jefe de la diplomacia rusa.

"En los asuntos internacionales se ha confirmado la similitud o coincidencia de nuestros enfoques en la agenda mundial", señaló.

"Hemos explicado a nuestros amigos los pasos que Rusia emprende para velar por el estricto cumplimiento de las partes, en primer lugar por el Gobierno de Ucrania, de los acuerdos logrados en Minsk el 12 de febrero de este año", subrayó Lavrov.

También dijo que las partes discutieron los problemas y conflictos en Medio Oriente, África del Norte, así como las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán.

Etiquetas:

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias