X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p83

"EE.UU. no puede aceptar el poderío militar de Rusia"

Publicado: 21 abr 2015 15:25 GMT | Última actualización: 21 abr 2015 15:27 GMT

El periodista estadounidense William Blum establece que Washington quiere dominar el mundo, al mismo tiempo que Rusia, que posee un gran poderío militar, es capaz de detener la expansión de su imperio, algo que EE.UU. no logra tolerar.

.
.RIA NOVOSTI / Alexandr Kryazhev
Síguenos en Facebook

"Rusia posee dos características que Washington no puede tolerar. La primera hace referencia a su poderío militar y la segunda a que [Rusia] no es un admirador del imperio de EE.UU.", declara el periodista estadounidense William Blum en una entrevista a RT.

"Estados Unidos no quiere aceptar que alguien pueda interponerse en su camino de expandir el imperio, y Rusia y China son los únicos países capaces de ello", afirma.

SEPA MÁS: "El poder militar de EE.UU. no es tan grande como lo presentan"

"La violencia y la política de EE.UU. siempre van de la mano. Me explico brevemente: desde 1946 Estados Unidos ha emprendido el intento de derrocar a más de 50 gobiernos extranjeros, matar a más de 50 jefes de Estado y bombardear a ciudadanos de más de 30 países", critica.

Asimismo, Blum sostiene que durante dos siglos, o al menos desde la década de 1890, el principal objetivo de EE.UU. ha sido dominar el mundo, compartiendo asimismo la OTAN esta postura. "La OTAN es solamente un brazo de la política exterior estadounidense y actualmente no existe distinción entre ambos. Si EE.UU. no estuviera en la OTAN, ésta no existiría", determina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias