"Rusia posee dos características que Washington no puede tolerar. La primera hace referencia a su poderío militar y la segunda a que [Rusia] no es un admirador del imperio de EE.UU.", declara el periodista estadounidense William Blum en una entrevista a RT.
"Estados Unidos no quiere aceptar que alguien pueda interponerse en su camino de expandir el imperio, y Rusia y China son los únicos países capaces de ello", afirma.
SEPA MÁS: "El poder militar de EE.UU. no es tan grande como lo presentan"
"La violencia y la política de EE.UU. siempre van de la mano. Me explico brevemente: desde 1946 Estados Unidos ha emprendido el intento de derrocar a más de 50 gobiernos extranjeros, matar a más de 50 jefes de Estado y bombardear a ciudadanos de más de 30 países", critica.
Asimismo, Blum sostiene que durante dos siglos, o al menos desde la década de 1890, el principal objetivo de EE.UU. ha sido dominar el mundo, compartiendo asimismo la OTAN esta postura. "La OTAN es solamente un brazo de la política exterior estadounidense y actualmente no existe distinción entre ambos. Si EE.UU. no estuviera en la OTAN, ésta no existiría", determina.