X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pa2

La UE lanza una investigación antimonopolio contra Gazprom

Publicado: 22 abr 2015 10:20 GMT | Última actualización: 22 abr 2015 11:10 GMT

La compañía rusa Gazprom ha sido acusada por reguladores de la Unión Europea de "abusar" de su posición en ocho países europeos en una investigación antimonopolio, así como de sobrecargar los suministros de gas a sus clientes.

.
.Reuters / Dado Ruvic
Síguenos en Facebook

"Hemos encontrado que (Gazprom) puede haber construido barreras artificiales que impiden que el gas fluya de ciertos países de Europa central y del este a otros, impidiendo la competencia transfronteriza", ha afirmado la comisaria europea de la Competencia Margrethe Vestager en un comunicado.

La compañía gasística ha respondido a estas acusaciones afirmando que considera estas declaraciones "sin fundamento". Gazprom tiene 12 semanas para responder a la demanda y convocar una audiencia.

SEPA MÁS: Gazprom: "Europa como mercado para la venta de gas perdió la competición"

El gigante gasístico ruso mantiene contratos individuales con Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Hungría y Bulgaria, que permiten a la compañía cobrar a cada uno un precio diferente por los suministros de gas. "Mantener los mercados del gas nacionales de forma independiente también ha permitido a Gazprom cargar precios que en este escenario consideramos injustos", declara Vestager.

Gazprom, con ventas anuales por valor de unos 100.000 millones de dólares, suministra alrededor del 30% del gas natural utilizado por los 28 países de la UE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias