Actualidad

"Rusia está lista para ayudar a Brasil a desarrollar cosmódromos"

Publicado:
El vicepresidente del Gobierno ruso Dmitri Rogozin ha anunciado que Rusia está lista para ayudar a Brasil a desarrollar cosmódromos y que no excluye la colaboración con el país sudamericano en el proyecto Sea Lunch.
"Rusia está lista para ayudar a Brasil a desarrollar cosmódromos"

Asimismo, el vicepresidente ha declarado que Rusia ha presentado a Brasil propuestas de cooperación a raíz de la liquidación del proyecto brasileño-ucraniano sobre el uso de cohetes Tsiklón, informa RIA Novosti.

Lea también: Rusia, a punto de inaugurar su nuevo puerto espacial: "¿Cuáles son las ventajas del proyecto?

"Brasil está tratando de desarrollar su propio puerto espacial. Desafortunadamente, debido a la pérdida de tecnologías por parte de Ucrania, el proyecto brasileño-ucraniano sobre el uso de cohetes Tsiklón en el cosmódromo de playa en Brasil está prácticamente liquidado, pero Rusia ha ofrecido posibilidades de actuar. Ya hemos colocado en Brasil algunas de nuestras estaciones de Glonass, y tenemos ideas para ayudar a Brasil a desarrollar cosmódromos", ha anunciado.

Rogozin no ha descartado que Rusia pueda colaborar con el país sudamericano en el proyecto Sea Launch ('Lanzamiento marino'), la base espacial internacional que fue utilizada para lanzar los cohetes ucranianos Zenit.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7