X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pfw

"¡Esto es EE.UU., un destino mundial!: La gente tiene que conocer lo que no se ve por televisión"

Publicado: 24 abr 2015 14:09 GMT

La desigualdad racial es una dura verdad enraizada en EE.UU. y no versa sólo en el trato policial. Recientes estudios revelan que en el país los hispanos y los afroamericanos tienen mayor riesgo que los demás de caer en la pobreza.

"¡Esto es EE.UU., un destino mundial!: La gente tiene que saber lo que no se ve por la televisión"REUTERS/Eric Thayer
Síguenos en Facebook

La otra cara de la moneda de Miami, uno de los destinos mundialmente conocidos y adorados de EE.UU., ha sido revelada por corresponsales de RT. Un apartamento infectado con ratas y cucarachas, así vive Jamina, de origen afroamericano y una de las tantas madres de una zona de bajos ingresos. Ella se siente desesperada, ya que con los ingresos fijos que tiene no puede salir de ese infierno.

Lea también: La violencia policial en EE.UU., "síntoma de una sociedad enferma y desigual"

Una situación semejante se repite en todo el país. Un reciente estudio, publicado por el portal 'Working Families Project', revela que los hispanos y afroamericanos tienen el doble de posibilidades de ser pobres que el resto de la sociedad.

Un activista de Miami Workers Center explica que "la gran razón es que hay una cadena de políticas y acciones que se remontan a la época de la esclavitud". Otra causa que no permite a la gente librarse de ese círculo vicioso es el costo extremadamente exagerado de las viviendas, lo que fomenta la aparición de generaciones de pobres.

Sepa más: Miles marchan en Baltimore tras la muerte del afroamericano Freddie Gray a manos de la policía

Desgraciadamente los estudios no son esperanzadores: se prevé que en el futuro la situación empeore. Y a familias como la de Jamina, no les queda más que esperar que sus futuras generaciones crezcan en un ámbito de igualdad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias