X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ph6

"Los enemigos 'abstractos' en los ciberejercicios de la OTAN son el EI y Rusia"

Publicado: 25 abr 2015 02:16 GMT

De acuerdo con la OTAN, los participantes de los ejercicios sobre seguridad cibernética que se desarrollan esta semana en Estonia, plantean escenarios ficticios simulando ataques de un agresor abstracto. Sin embargo, algunos expertos creen que los expertos de la OTAN se preparan para ataques cibernéticos de enemigos concretos, entre ellos Rusia y Estado Islámico.

la OTAN celebra ejercicios cibernéticos  para prepararse a los ataques del "enemigos abstracto
la OTAN celebra ejercicios cibernéticos para prepararse a los ataques del "enemigos abstractonato.int
Síguenos en Facebook

Unos 400 expertos de 16 países participan esta semana en los ejercicios a gran escala de la OTAN denominados 'Locked Shields 2015', informa CNBC. Los especialistas se preparan para rechazar ataques contra el sistema operativo Windows 8 y 10. Según los representantes de la OTAN, los escenarios de los ataques son totalmente ficticios y los especialistas se entrenan para combatir a enemigos abstractos.

Sepa también: Panetta: “Ataques cibernéticos podrían paralizar a EE.UU.”

Sin embargo, de acuerdo con el experto en seguridad cibernética, Rob Pritchard, citado por CNBC, el enemigo en estos ejercicios, en realidad, no sería tan abstracto como parece. "La OTAN se centrará en la amenaza potencial de Rusia y de los grupos que apoyan al EI y movimientos del extremismo islamista", sostiene Pritchard.

Lea más:Pentágono: EE.UU. no es capaz de repeler contraataques cibernéticos de sus enemigos

Después de la reunificación de Crimea con Rusia, muchos países bálticos han aumentado drásticamente sus gastos en Defensa. Países como Finlandia y Noruega también se han sumado a esa iniciativa, debido a la preocupación que les suscita la actividad de Rusia en el Ártico.

"Usted no compra sistemas de defensa antiaérea de largo alcance si el objetivo es mantener la paz", concluye el analista Ben Moores de la consultora IHS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias