X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pi6

Un pueblo alemán se convierte en el 'paraíso' para neonazis

Publicado: 25 abr 2015 11:58 GMT | Última actualización: 25 abr 2015 14:47 GMT

El pueblo alemán de Jamel, en el este de Alemania, ha llegado a convertirse en una concentración de neonazis. Sus casas están 'adornadas' con esvásticas y lemas de los seguidores de Hitler.

Síguenos en Facebook

A primera vista, el pueblo alemán de Jamel es un típico poblado del país. Pero hay un rasgo significativo que lo diferencia del resto: la mayoría de sus habitantes es seguidora de la ideología de Hitler.

Fíjense en lo que está pasando en Francia y Ucrania, donde movimientos semejantes se radicalizan. Creo que aquí podría suceder lo mismo

La única familia del pueblo que no se considera neonazi opina sobre ellos al ser consultada por corresponsales de RT. "Son criminales. No nos dejan en paz. A los que no están de acuerdo con ellos tratan de expulsarlos del pueblo". Los radicales han erigido un poste con la inscripción del nombre de la ciudad natal de Hilter y un cartel con los lemas del partido nacionalsocialista. 

Sepa más: ¿Qué se esconde detrás del suicidio de 2.000 habitantes de una ciudad en Alemania?

Existe la opinión de que los neonazis tienen una estrategia bien clara: tratan de crear pequeñas comunidades, comprando tierras y propiedades en pueblos devastados. Posteriormente, ejercen presión psicológica sobre la población que no comparte su punto de vista.

Las autoridades son conscientes de lo que está ocurriendo, pero dicen que no tienen razones legítimas para actuar. "Fíjense en lo que está pasando en Francia y Ucrania, donde movimientos semejantes se radicalizan. Creo que aquí podría suceder lo mismo", opina la jefa municipal del pueblo.  

Lea también: A través de las puertas del infierno: Difunden impactantes imágenes de campo de concentración nazi

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias