X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pjs

Video: Manifestantes filipinos contrarios a las tropas de EE.UU. chocan con la policía

Publicado: 26 abr 2015 08:30 GMT

La capital filipina, Manila, ha vivido este sábado fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policía en una protesta en contra de la intervención estadounidense en los asuntos del país que tuvo lugar frente a la embajada de EE.UU.

Manifestantes filipinos exigen retirada de  fuerzas estadounidenses
Manifestantes filipinos exigen retirada de fuerzas estadounidenses Ruptly
Síguenos en Facebook

La manifestación, que rechaza los ejercicios conjuntos del Ejército con las fuerzas estadounidenses, surge sobre el telón de fondo de la operación de captura de miembros de dos grupos terroristas en enero de este año en la que murieron 44 efectivos de la seguridad estatal filipina.

Según el informe posterior de una comisión conjunta del Senado de Filipinas sobre la operación mencionada, EE.UU. proporcionó el apoyo y la información necesaria para llevar a cabo la captura de los "terroristas más buscados" por la Casa Blanca en el territorio de Filipinas.

Lea también: EE.UU. planea basar el 60% de su flota de guerra en el Asia-Pacífico

"Los militares y los soldados estadounidenses están de parte de los terroristas en Filipinas. Queremos verlos fuera ahora mismo... No queremos participar en su falsa guerra contra el terror", comentó uno de los manifestantes a RT.

Sepa más:China alerta a sus vecinos con una estrategia de superioridad naval en Asia

EE.UU. puso fin a su presencia militar permanente en Filipinas en 1992. A pesar de ello, las fuerzas estadounidenses participan anualmente en ejercicios conjuntos con las fuerzas armadas de Filipinas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias